Delegación Alvaro Obregon, México, D.F. - Buscan recursos para ampliar línea 12 del metro
Inicio | Noticias | Locales | Buscan recursos para ampliar línea 12 del metro

Buscan recursos para ampliar línea 12 del metro

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

La ampliación beneficiara a 150 mil personas de la delegación Álvaro Obregón.

En la delegación Álvaro Obregón el diputado perredista Vidal Llerenas buscara solicitará al Gobierno federal transfiera alrededor de dos mil millones de pesos para ampliar la Línea 12 del Metro hacia esta delegación.

Esta ampliación de la línea del Metro, beneficiara aproximadamente a 150 mil personas adicionales de la zona alta de Álvaro Obregón, que sumarian a las más de 380 que ya están usando este servicio. 

El diputado explico que los recursos provendrían del subejercicio registrado en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), y así no habría problema para obtener el recurso. Dijo que la SCT registra en la actualidad un subejercicio superior a 41 mil millones de pesos, por lo que sería posible transferir los recursos necesarios para ampliar la Línea Dorada. 

Explicó que de los 24 mil millones de pesos que costó  el proyecto de la Línea Dorada, solo 2 mil fueron propuestos por el gobierno de Felipe Calderón, el resto, aseguró, se gestionaron desde la Cámara de Diputados. 

Destacó que si se transfiere los recursos al proyecto Metro, se podrían ejercer sin importar que haya terminado el año fiscal, pues sería una transferencia de recursos a un proyecto que ya existe y sólo requiere ser ampliado. 

Por otro lado, en las taquillas de la Línea 12 del Metro se empezaron a vender ayer las tarjetas multimodales, las cuales empezarán a ser utilizadas desde hoy para poder abordar los trenes. 

En la ciudad de México, el factor ubicación es el más importante, dado los siguientes puntos en orden de importancia: zonificación y normatividad, entorno urbano, colindancias, cercanía a zonas de equipamiento, accesibilidad vial  vistas. 

En segundo lugar se encuentra el proyecto y su calidad constructiva, destacando el tamaño de las unidades, el número de niveles construidos, los acabados, la existencia de amenidades y otros atributos o servicios que ofrezca el proyecto.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0