Delegación Alvaro Obregon, México, D.F. - Tendrá Álvaro Obregón dirección de atención y desarrollo de la mujer
Inicio | Noticias | Locales | Tendrá Álvaro Obregón dirección de atención y desarrollo de la mujer

Tendrá Álvaro Obregón dirección de atención y desarrollo de la mujer

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
quadratinmexico.com quadratinmexico.com

Luna Estrada asegura que será la primera instancia en su género en una delegación

Leonel Luna Estrada, jefe delegacional en Álvaro Obregón, dio a conocer que a partir de 2013, la demarcación a su cargo contará con una Dirección de Atención y Desarrollo de la Mujer, que tendrá como objetivo implementar un plan integral encaminado a elevar la calidad de vida del género femenino en todos los ámbitos, pero principalmente en el familiar y laboral, así como erradicar situaciones de violencia o discriminación hacia este sector de la población.

El delegado explicó que la Dirección de Atención y Desarrollo de la Mujer será la primera instancia en su género en una delegación, la creación de esta área se debe a que hemos recibido peticiones de las propias mujeres en cuanto a asesoría en temas de violencia intrafamiliar, apoyo para la generación de actividades productivas, talleres formativos y espacios de desarrollo. Adelantó que el siguiente paso será la puesta en marcha de Casas de Atención a las Mujeres en colonias con severa descomposición del tejido social como Jalalpa, Barrio Norte, Lomas de Capula, La Joya y Lomas de La Era, entre otras.

Indicó que la primera de estas casas se construirá en la colonia Jalalpa y se tiene estimado que al concluir 2013 sean 4 casas las que estén instaladas en la demarcación, en las cuales las mujeres recibirán información y orientación sobre las distintas formas de agresión y discriminación que existen, así como las instancias a las que pueden acudir para defender sus derechos y hacer valer su voz, toda vez que existen avances legales para erradicar la violencia en la capital.

Asimismo, ofrecerá asesoría para la creación de cooperativas o microempresas a fin de que las mujeres puedan obtener ingresos, además de servicio de bolsa de trabajo y actividades culturales y recreativas, entre otros servicios. Apuntó, que diariamente en la delegación se reportan alrededor de 40 denuncias de violencia intrafamiliar, por lo que exhortó a las obregonenses a alzar la voz y no permitir ser víctimas de esta problemática.

  

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0