Delegación Alvaro Obregon, México, D.F. - Tendrá Álvaro Obregón dirección de atención y desarrollo de la mujer
Inicio | Locales | Tendrá Álvaro Obregón dirección de atención y desarrollo de la mujer

Tendrá Álvaro Obregón dirección de atención y desarrollo de la mujer

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
quadratinmexico.com quadratinmexico.com

Luna Estrada asegura que será la primera instancia en su género en una delegación

Leonel Luna Estrada, jefe delegacional en Álvaro Obregón, dio a conocer que a partir de 2013, la demarcación a su cargo contará con una Dirección de Atención y Desarrollo de la Mujer, que tendrá como objetivo implementar un plan integral encaminado a elevar la calidad de vida del género femenino en todos los ámbitos, pero principalmente en el familiar y laboral, así como erradicar situaciones de violencia o discriminación hacia este sector de la población.

El delegado explicó que la Dirección de Atención y Desarrollo de la Mujer será la primera instancia en su género en una delegación, la creación de esta área se debe a que hemos recibido peticiones de las propias mujeres en cuanto a asesoría en temas de violencia intrafamiliar, apoyo para la generación de actividades productivas, talleres formativos y espacios de desarrollo. Adelantó que el siguiente paso será la puesta en marcha de Casas de Atención a las Mujeres en colonias con severa descomposición del tejido social como Jalalpa, Barrio Norte, Lomas de Capula, La Joya y Lomas de La Era, entre otras.

Indicó que la primera de estas casas se construirá en la colonia Jalalpa y se tiene estimado que al concluir 2013 sean 4 casas las que estén instaladas en la demarcación, en las cuales las mujeres recibirán información y orientación sobre las distintas formas de agresión y discriminación que existen, así como las instancias a las que pueden acudir para defender sus derechos y hacer valer su voz, toda vez que existen avances legales para erradicar la violencia en la capital.

Asimismo, ofrecerá asesoría para la creación de cooperativas o microempresas a fin de que las mujeres puedan obtener ingresos, además de servicio de bolsa de trabajo y actividades culturales y recreativas, entre otros servicios. Apuntó, que diariamente en la delegación se reportan alrededor de 40 denuncias de violencia intrafamiliar, por lo que exhortó a las obregonenses a alzar la voz y no permitir ser víctimas de esta problemática.

  

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
ARMONIA MARCET 26/09/2013 13:48:31
Estimado Sr, Delegado, estoy muy agradecida porque ante nuestra queja por no poder circular por las banquetas de la calle Rio San Angel, en la colonia Guadalupe Inn tuvieron a bien empezar a reparar éstas, pero debo comunicarle que no se terminó la obra y esta es la razón de que no haya dado las gracias por su pronta ayuda a nuestra petición.
Por otra parte quiero plantearle que debido a un gran "bache", que ya tiene muchos meses y que empezó como algo sin importancia, hoy día con el problema de las lluvias atraviesa toda la calle haciendo sumamente problemático el transito debido al tráfico que tiene esta pequeña calle con los autos que salen de la Plaza Inn a las 3pm, lo que la ha convertido en un verdadero "vía crucis" poder circular, salir o entrar a esta pequeña calle. Mucho le agradeceríamos los habitantes de este lugar prestar atención a nuestras solicitudes.
Agradezco de ante mano su atención a nuestro problema.
Armonía Marcet de Alejo.
Rio San Angel # 30
Colonia Guadalupe Inn
Delegación Alvaro Obregón
México, DF. Cp. 01020.
Bueno Malo
0
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0