Delegación Alvaro Obregon, México, D.F. - Exigen cerrar table dance en la Álvaro Obregón
Inicio | Locales | Política | Exigen cerrar table dance en la Álvaro Obregón

Exigen cerrar table dance en la Álvaro Obregón

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Exigen cerrar table dance en la Álvaro Obregón

Estos establecimientos existen porque hay un vacío legal en la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal; Leonel Luna Estrada

Este viernes 14 de diciembre se publicó en la página oficial de la Delegación Álvaro Obregón, www.dao.gob.mx, la noticia de que vecinos de Chimalistac en la demarcación  esperan que con la declaratoria de patrimonio tangible de la ciudad autoricen el cierre  de los negocios conocidos como “table dance”.

Ya que el pasado mes en la delegación Álvaro Obregón se llevó a cabo una declaratoria de patrimonio tangible de la ciudad de México  en donde se establecía cerrar los establecimientos desleales en la zona, ante lo cual habitantes de Chimalistac esperan  que los negocios de “table dance” ubicados en Insurgentes Sur puedan ser clausurados o retirados del lugar.

El truco que realizan para abrir este tipo de locales es conocido por la delegación y al contrario de frenarlos cada vez son más comunes en la demarcación.  El proceso es el siguiente; los propietarios piden un permiso a la Jefatura Delegacional para operar como restaurante-bar, la cual se les otorga, pero en realidad se trata de un “table dance”.

 “Hay establecimientos que no son deseables en la zona, hay actividades que no queremos. Llámense los relacionados al sexoservicio, hay como cuatro o cinco”, reveló Leonardo de la Parra, coordinador interno del Comité Ciudadano de esta colonia.

“Son actividades que denigran a las mujeres; debe de haber una forma mejor, más digna, de ganarse la vida”, reiteró.

 “Tenemos un vacío en ese tipo de establecimientos; ingresan a la Ventanilla Única la solicitud de apertura y después lo van convirtiendo en un casino o en table dance”, sostuvo Leonel Luna.

El Jefe Delegacional de Álvaro Obregón consideró que esto ocurre porque existe un vacío legal en la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, pues no hay una clasificación en la que se especifique que no se permite este tipo de giros comerciales.

Por ello, llamó a los diputados de la Asamblea Legislativa del DF a realizar las reformas al respecto para poder diferenciar entre un restaurant y un “table dance”.

“No hay una clasificación y eso nos hace vulnerables. La ley habla de un tipo de licencia A, B o C, pero habla de una clasificación muy general de los establecimientos.

“Hay que particularizar haciendo una reclasificación, por ejemplo en la ley no aparece un giro que se llame “table dance” y es distinto a un restaurante”, consideró.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
Juegos de Winx Club 17/01/2014 15:36:06
Un montón de baile y diversión ver en esta foto, el joven realmente necesita para divertirse
Bueno Malo
0
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0