Delegación Alvaro Obregon, México, D.F. - Cuajimalpa y Álvaro Obregón manejarán 50 mdp
Inicio | Noticias | Locales | Cuajimalpa y Álvaro Obregón manejarán 50 mdp

Cuajimalpa y Álvaro Obregón manejarán 50 mdp

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Cuajimalpa y Álvaro Obregón manejarán 50 mdp

El fideicomiso Santa Fe estará a cargo de ambas delegaciones

Según lo publicado por la periodista Hortensia Gutiérrez B, en la tercera semana de marzo, las delegaciones Álvaro Obregón y Cujaimalpa recibirán los 50 millones de pesos que el fideicomiso público de Santa Fe no podrá administrar este año y será usado para atender las deficiencias de alumbrado y seguridad pública en la zona.

Ante lo cual Leonel Luna Estrada, titular de Álvaro Obregón, anunció que de acuerdo al calendario presupuestal, a partir de la penúltima semana de este mes la Secretaría de Finanzas les transferirá los recursos. La repartición de los recursos se hizo con base en la representación territorial en el corporativo, por lo que 30 millones de pesos serán destinados a Álvaro Obregón y 20 millones los administrará Cuajimalpa.

Leonel Luna Estrada declaró que se hará un diagnóstico para conocer las necesidades en las que deberán ejercer los recursos; sin embargo, recalcó que la iluminación será un rubro prioritario.

“Tenemos un deterioro muy fuerte, es un asunto que tiene que ver no solamente con la sustitución de luminarias, sino también de la sustitución del cableado. Tenemos reportes de robo de cables prácticamente en un 60 por ciento del complejo Santa Fe. El 70 por ciento del alumbrado está apagado, tanto del lado de Cuajimalpa como de Álvaro Obregón”, aseveró.

Se mencionó por otra parte, que el dinero podrá ser destinado también para reforzar la vigilancia, pues con la desaparición del fideicomiso privado, la Policía Bancaria Industrial (PBI) que estaba contratada dejó de operar y el sector que actualmente realiza el patrullaje, es insuficiente.

“Posiblemente de este monto presupuestal se destine a la contratación de policía auxiliar; sin embargo, estamos en espera que con la Secretaría de Seguridad Pública se defina cuál o cómo se va a llevar a cabo”, adelantó.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0