Delegación Alvaro Obregon, México, D.F. - Delegación Álvaro Obregón realizó feria de la salud “Ruta del Cáncer”
Inicio | Locales | Delegación Álvaro Obregón realizó feria de la salud “Ruta del Cáncer”

Delegación Álvaro Obregón realizó feria de la salud “Ruta del Cáncer”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Delegación Álvaro Obregón realizó feria de la salud “Ruta del Cáncer”

Con el firme compromiso de elevar la calidad de vida de los vecinos

DelegacionAlvaroObregon.com.mx.- Con el firme compromiso de elevar la calidad de vida de los vecinos, la Jurisdicción Sanitaria de la Delegación Álvaro Obregón y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) llevaron a cabo la feria de salud “Ruta del Cáncer” con diversos servicios gratuitos para un diagnóstico oportuno de este padecimiento.

El evento tuvo lugar en la entrada principal de la sede delegacional, ubicada en Calle 10 y Canario de la Colonia Tolteca.

Cáncer infantil, de mama, cervicouterino, de próstata, bucal, de ovario y de pulmón son los padecimientos que se busca prevenir a través de servicios como la toma de hemoglobina, leucocitos, papanicolau y antígeno prostático; la capacitación a las mujeres sobre la autoexploración; la detección oportuna y atención a problemas bucales; así como la distribución de material educativo y promocional.

“La presente administración trabaja permanentemente en la sensibilización de la población con campañas de salud para dar a conocer los riesgos, síntomas y tratamientos de todos los tipos de cáncer. Y en caso de ser necesario, se canaliza a los obregonenses a las clínicas especializadas de la SEDESA”, así lo informó la Delegada, María Antonieta Hidalgo.

Además, bajo la estrategia nacional de activación física “Muévete”, se fomenta la importancia de ejercitarse diariamente, realizando sencillas rutinas para prevenir la obesidad y mejorar el rendimiento físico desde la niñez y hasta la edad adulta.

La Ruta del Cáncer también incluyó un espacio dedicado a la salud sexual y reproductiva donde se brindaron pláticas informativas, principalmente a jóvenes, sobre enfermedades de transmisión sexual, el uso de preservativos y distribución gratuita de éstos.

 

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

Delegación Álvaro Obregón, “Ruta del Cáncer”

Califica este artículo

0